Visitación se define a sí misma como trianera de León, recriada en Madrid y casada con un canario. Llegó a Sevilla porque a su marido lo destinaron allí. Ha sido profesora de música en varios conservatorios y directora del de Triana. Tiene cinco títulos musicales: Solfeo, Piano, Dirección de Coro, Instrumentación y Musicología. Además, tiene seis hijos, los dos últimos nacidos en Sevilla.
Su padre compró un piano cuando ella tenía 10 o 12 años y desde entonces no ha parado de tocar. Recuerda que al principio iba a examinarse por libre a Salamanca. La primera vez, la acompañó su profesora de música, una monja que por el camino no paró de decir “qué vergüenza para el colegio”, pensando que Visi no iba a dar la talla pero fue al contrario, aprobó tres cursos de solfeo y uno de piano en esa convocatoria. Visi dice que a ella le daba igual lo que dijera la monja.
Cuando se abrió el conservatorio de Triana, Visi se fue a la iglesia de San Jacinto y pidió permiso al párroco para que le dejara hacer publicidad. En tres años pasaron de cuatro profesores a veinte. Dice que le debe mucho a Don Melitón, el de los tres gatos, porque con esa canción enseñaba el compás de tercios a sus alumnos. Y consiguió crear grupos de música de cámara en el grado elemental del conservatorio, porque para ella tocar con otras personas, aprender a escuchar a los demás y llevar el ritmo conjuntamente es fundamental en el aprendizaje. Creó y consiguió financiación para un concurso de música de cámara que ahora lleva su nombre.
Dice Visi que jamás le prohibió a ninguno de sus hijos o nietos que aporreara el piano…A ver si se les pegaba algo. Varios de ellos tocan instrumentos o cantan en coro y su nieta Marieta es Dj. Algo se les pegó.
Visi fue una de las primeras mujeres ciclistas de Sevilla. La asociación A contramano le dio una mención de honor, pero Visi dice riéndose que ella no va a contramano, que va como Dios manda.